arreglar-una-plancha.jpg

En este mundo consumista todos sabemos que los electrodomésticos caseros no duran para siempre aunque, dependiendo de la calidad de cada uno, algunos resultan más duraderos que otros.

La plancha a vapor es uno de los electrodomésticos que tiende a malograrse con mayor rapidez, y casi siempre es por la rotura del cable de alimentación. Pero su reparación no es para nada complicada y puede hacerse rápido y fácil en la tranquilidad del hogar.

Antes de pensar en cómo arreglar una plancha a vapor se debe detectar el problema que tiene para determinar la causa. Se conecta la plancha y se enciende, para comprobar si esta operativa o no.

Si no funciona puede ser porque se ha roto el cable y para ello se desconecta el aparato, se destapa la plancha y se corrobora si el desperfecto esta en el cable, se quitan los tornillos y se chequea su conexión.

Si no funciona debido a que se ha quemado, se remplaza la regleta y se vuelve a conectar el cable en la misma posición. Es mucho mejor colocar un cable nuevo para evitar posteriores deterioros debido a que se ha quemado.

Ahora si el cable se ha roto por cualquier motivo, se debe reemplazar pero no hará falta cambiar la regleta.

Cuando se ha terminado, se cierra la plancha cuidando de no apretar los cables con la tapa y se comprueba si nuevamente funciona.

  • Arreglar una plancha 1

  • Arreglar una plancha 2

  • Arreglar una plancha 3

  • Arreglar una plancha 4